(Prensa Latina) Los Kansas City Chiefs vencieron 38-35 a los Philadelphia Eagles en la Super Bowl LVII, para coronarse campeones de la NFL.
En un gran juego, los Chiefs lograron remontar y tomar la delantera sobre los Eagles en el cuarto choque, celebrado en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.
La victoria tuvo el puntillazo de 24 puntos durante una segunda mitad verdaderamente épica, gracias, en buena medida, a que su mariscal de campo, Patrick Mahomes, pudo recuperarse de una lesión en uno de sus tobillos y voltear la tabla de puntuación.
El quarterback, quien recibió el trofeo de jugador más valioso del Super Bowl LVII, lanzó 21 pases completos de 27 intentos para 182 yardas y tres touchdowns.
Una patada de Harrison Butker a segundos de concluir el duelo puso el 38 a 35 definitivo en el marcador para los de Kansas, que ya habían tocado la cima otras tres veces (1969, 2019 y 2022).
Sin dudas, la Super Bowl empezó con una excelente demostración de ambas unidades ofensivas, dos de las más talentosas de la NFL.
Para los Philadelphia Eagles quedó la primera mitad en la cual evidenciaron su posesión de ataque y el poderío en todas las zonas del campo, mientras Jalen Hurts, el capitán, conectó buenos pases.
Los pronósticos se cumplieron: Eagles y Chiefs, que llegaron como los dos mejores sembrados de cada Conferencia y empatados en puntos en 19 encuentros, mantuvieron paridad hasta el final; en tanto Mahomes y Hurts confirmaron su valía.
Un abarrotado estadio, con capacidad para más de 63 mil espectadores, fue escenario nuevamente de un juego no apto para cardíacos, como ocurriera en la Super Bowl 2008 (New York Giants vs. New England Patriots) y en la de 2015 (New England Patriots vs. los Seattle Seahawks).
El espectáculo del medio tiempo lo protagonizó Rihanna, quien con esta actuación regresó a los escenarios, después de siete años de ausencia.
Luciendo un llamativo conjunto rojo, la cantante de Umbrella, Diamonds, Don’t Stop The Music, Love on the Brain y muchos éxitos más, no defraudó en un evento que se califica entre los más vistos en el mundo.