COVID-19, Cuarentena, Pandas, Privacidad, Apareamiento.

Solo existen unos 2,000 Osos Panda en el planeta, según datos suministrados por la Comisión de Conservación de los Osos Panda del gobierno Chino.  Esta especie es muy quisquillosa para el apareamiento, la hembra ovula solo una vez al año y por un período muy corto de tiempo que no debe pasar desapercibido por el macho.

Además según un estudio publicado en Nature Communications se concluyó que las probabilidades de que la hembra quede preñada son más altas si el grupo de machos le permite decidir elegir su pareja.

Ying Ying (hembra) y Le Le (macho) son dos pandas del zoológico Ocean Park de Hong Kong que previamente habían participado en un programa de inseminación artifical en el año 2015, pero no hubo crías, porque Ying Ying sufrió un aborto espóntaneo.

Pues sucede que debido a la cuarentena por el virus COVID-19, el zoológico ha sido cerrado y Ying Ying y Le Le han aprovechado esta privacidad y se han apareado de forma natural.

La temporada de apareamiento de los pandas va de marzo a mayo y las probabilidades de embarazo son más altas cuando el apareamiento es natural, pero habrá que esperar a finales de Junio por las primeras señales que pueden ver los médicos.  La confirmación solo es posible por ultrasonido unos 15 días antes de nacer la cría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *