El fabricante de computadoras Dell está listo para eliminar alrededor de 6,650 puestos de trabajo que representan el 5% de su fuerza laboral global. El codirector de operaciones de Dell, Jeff Clarke, dijo que las medidas anteriores de reducción de costos de la compañía, pausa en la contratación y las limitaciones en los viajes, han resultado insuficientes y que la compañía está experimentando condiciones de mercado que “continúan marcando un futuro incierto”.
Los despidos se anunciaron ante la caída de la demanda de PC y portátiles. Se informó una disminución del 37% en los envíos de computadoras de Dell durante su último trimestre de vacaciones en comparación con el mismo período de tres meses del año anterior, el 55% de los ingresos que Dell genera es a partir de las ventas de PC.
Dell no es la única marca informática que se ve afectada por la caída de la demanda de hardware. En noviembre, HP anunció planes para eliminar alrededor de 6,000 puestos de trabajo, mientras que Lenovo despidió a un número no revelado de su fuerza laboral en EE. UU. en diciembre de 2022.
No Comment! Be the first one.