Zoox, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Amazon, dijo que su vehículo sin conductor, sin volante y sin pedales, fue aprobado para conducir en vías públicas con pasajeros en California. La compañía celebró el hito como «la primera vez en la historia que un taxi autónomo sin ningún control manual, conducía con pasajeros».
Zoox es una de las docenas de empresas que actualmente prueban vehículos autónomos en vías públicas en el Estado Dorado. Y aunque va a la zaga de competidores como Waymo y Cruise en la carrera por comercializar la tecnología, está logrando avances mediante la introducción de un nuevo tipo de vehículo en la carretera, uno que carece de los controles tradicionales y difícilmente podría describirse como un «automóvil» en el futuro.
El vehículo condujo un circuito de dos millas, docenas de veces, en carreteras abiertas con pasajeros en el vehículo. “Nuestro vehículo nunca se atascó, se detuvo o tuvo ningún problema mientras conducía”, dijo la compañía. “Como era de esperar en las vías públicas abiertas, encontramos muchos vehículos, peatones, bicicletas, etc. La ruta tiene múltiples semáforos, giros a la izquierda/derecha, tráfico cruzado sin protección y velocidades de hasta 35 MPH”.
No Comment! Be the first one.