Bajo una nueva marca llamada «Afeela», el conglomerado japonés de electrónica y medios, Sony, se asocia con Honda para producir un nuevo vehículo eléctrico a partir de 2026, que muy probablemente se fabricará en las instalaciones de Honda en los EE. UU. para aprovechar el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos.
El CEO de la empresa, Yasuhide Mizuno, dijo que están considerando acuerdos de arrendamiento por hasta 10 años, mucho más de lo que la mayoría de los automóviles tienen hoy en día, respaldados por actualizaciones de software inalámbricas frecuentes y adiciones de funciones.
Han sido muy claros acerca de por qué Sony se está metiendo en el negocio de los automóviles: para perseguir un nuevo modelo de negocio que podría cambiar la industria tal como la conocemos.
“Lo importante es el software, tenemos que fortalecer nuestra tecnología de software. Eso significa que podemos proporcionar servicios de movilidad para el futuro. Tenemos que cambiar el negocio del hardware al software, lo importante es el software».
Sony ha estado planeando esto por un tiempo. El prototipo de Afeela es una evolución del concepto Vision-S que se mostró en el CES 2020 antes de que Honda participara en el proyecto. Un concepto de SUV de 7 asientos.
El último prototipo es un elegante sedán EV que parece una combinación de un Tesla con Lucid Air. Cuenta con pantallas en todo el ancho del tablero, 45 sensores y cámaras para asistencia de conducción semiautónoma, tracción total y sugerencias sobre integración de realidad aumentada y «mundos virtuales» integrados en la experiencia de conducción. Como resultado, la primera incursión de Sony en el sector automotriz ya parece estar diseñada para competir con algunos de los principales jugadores en el espacio de los vehículos eléctricos de lujo.
Con la experiencia en fabricación de Honda, esto podría representar un mercado completamente nuevo y múltiples fuentes de ingresos para Sony.
No Comment! Be the first one.