Google Chrome OS llegara este Otoño

chrome-logo El Vicepresidente de Gestion de Productos de Google, Sundar Pichai, anunció que el sistema operativo basado en su Navegador será lanzado este otoño. Chrome OS está construido sobre Ubuntu de Linux, pero utiliza una interfaz de usuario completamente personalizada basada en Google Chrome el navegador Web de Google.

El anuncio fue hecho en la conferencia Computex en Taipei, donde los fabricantes de hardware están revelando una multitud de tabletas y productos nuevos netbook. Pichai, dijo que Google está trabajando en traer el primer dispositivo de Chrome OS al mercado.

«Estamos trabajando en traer el dispositivo a finales de este otoño», dijo Pichai, según un informe de la AFP. «Esperamos llegar a millones de usuarios el primer día.»

El navegador web Google Chrome recientemente dejo su etiqueta de «Beta» en Linux con el lanzamiento de Chrome 5, La primera version estable que se utiliza a traves de las plataformas de Windows, Linux y Mac OS X. El navegador contiene un conjunto de características cada vez más rica y un rendimiento excelente  lo que lo ocnvierte en una buena elección para netbooks, el cual es el mercado en el que Chrome OS esta dirigido.

La gran pregunta es si Chrome OS también estará listo para las tabletas cuando sea lanzado a finales de este año. Los prototipos basados en Android todavia tienen problemas y parece ser que el OS Android, que es el OS de Google para los Telefonos, no es una buena opción para las tabletas que son más grandes. Es posible que Google animara a los fabricantes de hardware a utilizar Chrome OS en vez de Android en los dispositivos de tabletas, y ya hay algunas pruebas de que Google y sus socios están trabajando con los procesadores ARM y Tegra 2 para la plataforma.

El concepto de un sistema operativo basado en el navegador es interesante, pero todavía hay algunos retos que deben de superar. Según Google, uno de los mayores problemas es el descubrimiento de la aplicación. Durante la reciente conferencia Google I / O, la compañía anunció planes para una tienda de aplicaciones basadas en la Web que facilitaria a los usuarios a encontrar y comprar el acceso a software basado en la Web. La tienda se integrará con Chrome OS, permitiendo a los usuarios a «instalar» aplicaciones web en una nueva pestaña. Google también ha desarrollado una novedad «La impresión en la nube» un modo que los usuarios puedan imprimir a través de Internet desde dispositivos Chrome OS.

El lanzamiento oficial de Chrome OS tiene algunas ramificaciones importantes. Impulsará a Google en el mercado de plataformas, donde la empresa competirá con su rival Microsoft. Al igual que otras plataformas basadas en Linux, Chrome OS estará disponible de forma gratuita, permitiendo a los proveedores de hardware evitar los costos de licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *