La adopción global de eSIM se estima que aumentará un 180% para 2025

El uso de los eSIM o Virtual SIM que actualmente es de 1.2 billones se espera que se sitúe en 3.4 billones para el 2025 de acuerdo a un estudio realizado por Juniper Research.

Este aumento de un 180% será liderado por el sector de consumo en un 94%, seguido del sector industrial y el sector público. Como imagino que han deducido en ese sector de consumo Apple se lleva la mejor parte con el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

La adopción de eSIM por parte de los proveedores de dispositivos de consumo, como Apple y Google, acelerará el crecimiento de las eSIM en los dispositivos de consumo por delante de los sectores industrial y público.

Juniper Research

Apple adoptó la eSIM en el año 2017 cuando presentó el Apple Watch Series 3 y ya luego se unieron otros dispositivos de la marca como el iPad y el iPhone.

En la República Dominicana, ya cursando el año 2021 aún ninguna telefónica ha presentado esta tecnología a sus clientes, el primer iPhone con doble SIM (virtual y física) lo fue el iPhone X (2017) y a 4 años de eso, seguimos teniendo solo la opción de la SIM física en nuestro país.

Esta tecnología ayuda a mejorar la seguridad de los dispositivos y cuando viajas es mas sencillo obtener servicios de un proveedor local sin dejar atrás tu número de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.