La NASA anunció que trabajará con Boeing en un nuevo tipo de avión de pasillo único de bajo consumo de combustible para uso comercial, con el objetivo de reducir las emisiones de combustible y reducir el impacto climático de los vuelos.
La NASA monitorea la Tierra desde el espacio, utilizando herramientas como satélites para monitorear las condiciones climáticas globales y los sistemas de agua, y desarrolla tecnologías para reducir las emisiones de carbono.
La gente piensa en la NASA como una agencia espacial y de aviación, pero también somos una agencia climática.
Bill Nelson. Administrador de la NASA
La agencia espera que su proyecto de demostración de vuelo sostenible pueda proporcionar un tipo similar de innovación en forma de una nueva estructura de ala llamada ala transónica reforzada con armadura. Trabajará con Boeing para diseñar y construir el nuevo avión, que debería ser más eficiente en combustible y podría usar hasta un 30 por ciento menos de combustible que los diseños de aviones actuales.
El concepto es un avión con motores más eficientes y alas que se asientan en lo alto del cuerpo del avión y son más largas y menos anchas, sostenidas por una abrazadera que sale de la parte inferior del cuerpo. Eso crea menos resistencia, mientras, que tanto el ala como la abrazadera proporcionan sustentación.
La NASA tiene como objetivo volar el primer prototipo en 2028 y que esté en uso comercial para la década de 2030.
No Comment! Be the first one.