MarcianoTech: El Paladín de La Justicia

En los últimos días hemos visto como el creador de contenido MarcianoTech ha utilizado sus plataformas, principalmente su canal principal de YouTube para denunciar algunos hechos que se han sucedido en los que se ven involucrados otros influencers o creadores de contenido.

Esto a primera vista puede verse, si lo decimos en buen Dominicano como chisme, o tambien parecería que Marciano lo que trata es de «Buscar Sonido» como también decimos en Dominicana.

Sin embargo, hace un tiempo atrás el había publicado unos videos en los que contaba como un marcianofan se había acercado a él, y llegaron a tener una relación de amistad, la cual fue aprovechada por esa persona para robarle.  O sea, no es casualidad que Victor (así se llama MarcianoTech) aproveche su plataforma para contar este tipo de cosas.

A los casos recientes que nos referimos tienen que ver con la estafa que estuvo realizando el hermano de Pablo Escobar a la cual Marciano le dedicó 3 videos tipo documental y allí dejó entrever que algunos Youtubers famosos parecía que tenían algun tipo de relación o acuerdo con las personas detrás de la estafa para dar buenos reviews sobre el controversial smartphone Escobar Fold que resultó finalmente ser todo un fiasco.

 

Apoyamos la posición que toma MarcianoTech con éstas denuncias.

 

Una youtuber en particular respondió a estos videos y brevemente se armó un «Tu me dices y Yo te digo» entre Victor y ella, en el que finalmente ella no pudo argumentar nada que hiciera cambiar la percepción que nos dejó Marciano de que por lo menos hubo mal manejo del caso por parte tanto de ella como de otros.  Por cierto, a ella no la mencionamos por su nombre, porque aunque este es un medio que aún es pequeño y no tiene muchos seguidores, tampoco queremos crecer por etiquetados o menciones que hagamos con personas que no necesariamente van en la línea nuestra.

Ahora Marciano toma su «Chipote Chillón» para denunciar el caso de un canal que a todas luces roba videos de otros canales, el propietario de ese canal, juega a tomar los videos y editarlos para que YouTube no note que son el mismo y hasta les coloca su marca de agua y en ningun momento hace mención del canal original que publicó, básicamente hace eso con reviews de smartphones Android.

Por aquí quisimos tomarnos un momento para hablar sobre esto, pero aunque el título parece que nos mofamos un poco, realmente nuestro mensaje es que apoyamos la posición que toma MarcianoTech con éstas denuncias, porque mientras unos se esfuerzan por preparar contenido, invierten su tiempo y dinero en sus plataformas para dar informaciones reales y dar su opinión sobre uno u otro tema es indignante ver como otros consiguen el exito de su canal haciendo «lo que sea» con tal de conseguir views.

Próximamente Hablando Geek abrirá su canal de YouTube y nos sucribiremos al grupo de creadores de contenido que hará las cosas por el libro de lo ético y lo moral, asi iniciaremos y si llegamos a ser un canal grande, asi Dios delante lo seguiremos haciendo.

Finalmente queremos invitarles a vean este ultimo video de MarcianoTech y que esperen hasta el final, para que vean un grupo de YouTubers que son mecionados y que nosotros tambien recomendamos porque se esfuerzan en hacer las cosas de la manera correcta.

Victor, usamos esa foto tuya para el artículo, porque ahí estas recortadito y afeitado, te hemos visto muy preocupado por eso en estos días de cuarentena.

Disfruten el video:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *