Microsoft apunta a iLife con Windows Live Wave 4

windowslive   Windows Live Wave 4 no esta ni siquiera en fase beta todavía, pero el departamento de marketing de Microsoft ya está usándolo para atacar a los productos de Apple y sus servicios. Cuando el gigante del software presentó Windows Live Essentials el Miercoles pasado, simplemente mostró lo que iba a venir en WindowsLivePreview.com. Al parecer, el sitio contiene más que una vista previa: En la parte inferior de la página hay una comparación de Windows 7 y Windows Live con Snow Leopard, iLife y MobileMe.

El gigante del software esta ahora haciendo público a Windows Live contra iLife ya que las aplicaciones y los servicios Web en realidad se pueden comparar con la oferta de Apple, al menos según Microsoft. Algunas personas recordarán que Microsoft habia atacado a iLife con Windows Live antes, en septiembre de 2009, con un un conjunto de diapositivas internas que se filtraron, y enseñaba la oferta de Microsoft como gratuita y la de Apple como que no lo es. Win Live

Ahora, Microsoft está dispuesta a discutir con Apple característica por característica. A diferencia de cuadros comparativos anteriores creados por la división de marketing de la empresa, pero todavía tiene algunas inexactitudes que vale la pena aclarar:

El costo es muy simplificado

El primer gráfico (foto de arriba), señala que Windows Live Essentials es gratuito, mientras que iLife no lo es. iLife cuesta $79 si se compra «retail», pero cualquier Mac nueva viene con él preinstalado. El precio sólo entra en la ecuación si desea actualizar a la última versión (actualmente iLife ’09). Microsoft también no advierte que iChat y Mail vienen con Mac OS X, la implicación es que ellos son parte del precio de iLife.

No todos los usuarios de Windows tienen Windows Live Essentials, sólo los que compren una PC de Microsoft o una OEM que lo incluya. Los usuarios también pueden salir y descargarlo por separado. Essentials es gratuito, pero no todos los usuarios de Windows pueden obtener la última versión: Wave 4 que sólo estará disponible para Windows Vista y Windows 7. Esto hace que la lista de comparación anterior sea irrelevante para la mayoría de los usuarios de Windows, a menos que esten pensando en actualizar. Por supuesto, iLife ’09 requiere Mac OS X 10.5.6 Leopard, por lo que el número relativamente pequeño de Tiger (y versiones anteriores de Mac OS) necesitan tambien una actualización.

Microsoft tiene razón al decir que todos los servicios de Windows Live Web son gratis mientras que los costos de MobileMe cuesta $99 dólares al año.

Las aplicaciones

Las siguientes siete comparaciones describen característica por característica, a Windows Live vs iLife y cada una de sus aplicaciones:

• Chat/IM: Live Messenger se compara con iChat, y realmente es mejor en la mayoría de las áreas, incluida la interoperabilidad con otras plataformas, redes sociales, la personalización y juegos, así como la accesibilidad. iChat, sin embargo, tiene chat Multivideo.

• Fotos: Photo Gallery se compara con iPhoto. El Photo Gallery cuenta con más filtros, mas opciones de compartir, y características de retoque. iPhoto tiene integrado la impresión de libros.

• Video y DVD: Movie Maker + DVD Maker se compara con iMovie + iDVD, y parecen estar bastante a la par. Las ofertas de Microsoft no tienen la estabilización de video y voz en off, mientras que iMovie carece de vista previa en vivo y el envio de videos a correos.

• Correo: Windows Live Mail se compara con Mail y Microsoft gana esta, pero más bien de forma torpe. Mail no tiene Vista Rápida del correo electrónico, Slim Cal, Marcado de conversación, o la integración con el almacenamiento en la nube (SkyDrive). Dicho esto, Mail gana en una area embarazosa para Microsoft: el apoyo a Exchange. Parece que Microsoft no cree que es necesario mencionar que la aplicacion de Office con Outlook, que si tiene todas las caracteristicas mencionadas y mas, cuesta cientos de dolares.

• Publicaciones: Writer se compara con iWeb, una y otra vez los dos estan  a la par. iWeb no tendra grandes herramientas HTML, etiquetas, o vistas previas en vivo, pero tiene una mejor integración con Facebook y se puede utilizar para crear sitios web enteros.

• Seguridad: Seguridad de Familia de Windows se compara con el de Mac OS X – Controles Parentales, y aqui el de Mac OS gana sin ningun problema. Es una pena que las características adicionales de Seguridad de Familia no son simplemente integrados en el sistema operativo como el Control Parental.

• Creación De la Música: Microsoft admite que no tiene nada que ofrecer. Pero Microsoft si describen algunas características que Garage Band no ofrece, pero estara Microsoft trabajando en su propia aplicación de creación de música? Esperemos que si, mientras tanto aqui no hay nada que buscar.

Microsoft ha sido muy atrevido en hacer estas comparaciones muy anticipadas, ya que el Windows Live Wave 4 no esta ni siquiera disponible en Beta, pero lo que si vemos es que Microsoft esta trabajando duro en darle caza a su rival, Mac OS X y su iLife, y lo esta haciendo con un muy buen producto, esperamos que el beta sea lanzado pronto y podamos tener un producto de calidad digno de acompañar el mejor OS de Microsoft, Windows 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *