Microsoft firma acuerdo con la NBA

Nueva York – El pasado 16 de abril de 2020, la National Basketball Association (NBA) y Microsoft Corp. anunciaron una nueva alianza multianual, que va a transformar la manera en que los fanáticos experimentan la NBA. Como parte de esta colaboración, Microsoft se convertirá en el Official Artificial Intelligence Partner y en Official Cloud and Laptop Partner para la NBA, Women’s National Basketball Association (WNBA), NBA G League, y USA Basketball a partir de la temporada 2020-21.

Microsoft y NBA Digital – manejada en conjunto por la NBA y Turner Sports – crearán una nueva e innovadora plataforma directa al consumidor sobre Microsoft Azure que utilizará aprendizaje automático e inteligencia artificial para entregar transmisiones de juegos personalizadas y de siguiente generación y otras ofertas de contenido, así como la integración de varios productos y servicios de la NBA de sus demás negocios. La plataforma va a reimaginar cómo los fans interactúan con la NBA desde sus dispositivos al personalizar y localizar experiencias para la base global de fanáticos de la NBA, que incluye a 1.8 mil millones de seguidores en redes sociales a través de todas las cuentas de la liga, equipos y jugadores.

Más allá de entregar transmisiones de juegos en vivo y bajo demanda a través de Microsoft Azure, el amplio conjunto de fuentes de datos y el extenso archivo histórico en video de la NBA, serán destacados para los fanáticos a través de soluciones innovadoras de aprendizaje automático, búsqueda cognitiva y analítica avanzada de datos. Esto creará una experiencia más personalizada para el fanático que ajusta el contenido a sus preferencias, recompensa la participación, y brinda más información de valor y análisis que antes. Adicional a esto, la Plataforma permitirá a la NBA descubrir información de valor única y agregar nuevas dimensiones al juego para fanáticos, entrenadores y emisores. Las compañías también explorarán maneras adicionales en las que la tecnología puede ser utilizada para mejorar el negocio y las operaciones de juegos de la NBA.

Como parte de la asociación, Microsoft se convertirá en el socio por derecho del NBA Draft Combine a partir de la siguiente temporada y socio de futuros eventos de la marca, que incluyen NBA All-Star, MGM Resorts NBA Summer League y WNBA All-Star.

“Estamos emocionados de convertirnos en el socio oficial de IA de la NBA”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, vamos a acercar a los fanáticos al juego y a los jugadores que aman, con nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure”.

“Esta asociación con Microsoft nos ayudará a redefinir la manera en que nuestros fanáticos experimentan el basquetbol de la NBA”, comentó Adam Silver, comisionado de la NBA. “Nuestra meta, al trabajar con Microsoft, es crear contenido personalizado que permita a los fanáticos – ya sea que estén en una arena de la NBA o miren desde cualquier parte del mundo – adentrarse en todos los aspectos del juego e interactuar de manera directa con nuestros equipos y jugadores”.

Fuente:  News Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *