Ya con la aprobación de la FDA para ensayos en humanos, Neuralink está buscando sus primeros sujetos de prueba. La empresa propiedad de Elon Musk tiene como objetivo probar la tecnología Neuralink a través de un estudio llamado «PRIME», el cual durará seis años y está diseñado para ayudar a quienes tienen condición de parálisis. La empresa está buscando personas con cuadriplejia debido a una lesión vertical de la médula espinal (ELA) que tengan más de 22 años y tengan un “cuidador constante y confiable” para ser parte del estudio.
El estudio está destinado a investigar tres cosas a la vez:
- 1ro. El implante N1, el dispositivo cerebro-computadora de Neuralink.
- 2do. El robot R1, el robot quirúrgico que implanta el dispositivo.
- 3ro. La aplicación de usuario N1, el software que se conecta al N1 y traduce las señales cerebrales en acciones informáticas.
Neuralink planea probar la seguridad y la eficacia de las tres partes del sistema.
Los investigadores llevan mucho tiempo probando implantes que permiten a las personas con parálisis controlar computadoras y también otros dispositivos. Por ejemplo, dos estudios publicados recientemente demostraron que las interfaces cerebro-computadora podrían ayudar a los pacientes con ELA a comunicarse escribiendo en una computadora.
Quienes entren a PRIME participarán primero en un estudio de 18 meses que implica nueve visitas con investigadores. Después de eso, dedicarán al menos dos horas a la semana a sesiones de investigación sobre la interfaz cerebro-computadora y luego realizarán 20 visitas más durante los próximos cinco años. No se ha informado cuántos sujetos se está buscando ni cuándo planean comenzar el estudio, pero sí se dice que planea compensar «los costos relacionados con el estudio», como el viaje hacia y desde el lugar del estudio.
No Comment! Be the first one.