Eric Adams, el alcalde de la ciudad de New York, anunció que para el año 2030, tanto Uber como Lyft deben tener su flotilla de vehículos a un 100% de cero emisiones. La medida se espera que afecte unos 100,000 vehículos y desde ya la ciudad se presta a instalar una gran infraestructura de carga en los 5 condados, para esos vehículos eléctricos.
Uber y Lyft, se han mostrados muy positivos con esta medida orientada al desarrollo del transporte de la ciudad de New York. Ambas compañías ya están en el proceso de tomar medidas para incentivar a sus conductores a cambiar a vehículos eléctricos, ya sea a través de asociaciones con empresas de alquiler de automóviles o mediante la autorización de tarifas más altas para los conductores que usan vehículos eléctricos.
New York no es el primer gobierno que requiere una flota de transporte de pasajeros totalmente eléctrica, California adoptó nuevas reglas en 2021 que requieren que las empresas de viajes compartidos electrifiquen sus flotas para 2030, unos años antes de que el estado prohíba por completo la venta de automóviles nuevos a gasolina.
No Comment! Be the first one.