La Fundación Orange informó que en un año ha recaudado más de 150 mil euros de los 450 mil que se propuso para ejecutar un proyecto junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que beneficiaría a 220 mil niños en la frontera y otras zonas vulnerables.
La telefónica multinacional explicó en un comunicado que pretende reunir en tres años la citada calidad, equivalente a 24 millones de pesos, para brindar educación de calidad a los infantes a través del proyecto de la Fundación Orange llamado Construye un Futuro.
“La idea es incluir a todos los niños que podamos beneficiar con nuestra iniciativa”, dijo Jesús Guijarro, ejecutivo de Orange España.
Según explicó, empleados y clientes de Orange en España contribuyen de las siguientes maneras: con el envío de minimensajes SMS al 28028 con la palabra educa; a través del programa de «Recuperación y Reciclado Solidario», en la que Orange anima a sus clientes a entregar los móviles obsoletos para que el valor de esos celulares se pueda destinar a la campaña; y empleados de la empresa también realizan donaciones voluntarias que se les descuentan por nómina.
“Adicionalmente Orange se compromete a que el uno por ciento del total del valor de los equipos recogidos dentro del programa Estrena y Recicla también sean destinados a este proyecto”, puntualiza.
También Unicef apoya a Educación en la elaboración de guías y normas de atención a la diversidad, en la formación docente y en estrategias para eliminar la violencia y la discriminación entre estudiantes.
Fuente: El Nacional
No Comment! Be the first one.