SYDNEY, Australia. Sean Strickland desató una ráfaga de poderosos golpes para derrotar al campeón Israel Adesanya y llevarse el título de peso mediano de UFC.
El UFC 293 fue el escenario en el cual el estadounidense Strickland sorprendió al gran favorito Adesanya para ganar el cinturón de las 185 libras con una decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) en la pelea pactada a cinco asaltos.
El peleador de 32 años tomó la pelea a ultimo minuto debido a que el contrincante que originalmente enfrentaría a Adesanya, el sudafricano Dricus du Plessis no estuviera disponible.
Strickland aprovechó sus puntos fuertes de la lucha libre y golpeó desde corta distancia para producir la gran sorpresa. Al final del primer asalto conectó un poderoso golpe de derecha que derribó al campeón.Después de sobrevivir a la ráfaga de Strickland, Adesanya se reagrupó en el segundo asalto y utilizó sus patadas favoritas con un efecto letal.
Adesanya amenazó con tomar el control en el tercer asalto pero Strickland conectó un gancho de izquierda para dejar claro que dominaba la pelea que llegó hasta el final.
El ex-kickboxer considerado como el peleador estrella en las artes marciales mixtas, perdió la tercera pelea de su carrera en MMA.