El Model 3 y el Model Y, los autos eléctricos más vendidos de la marca Tesla a nivel mundial, ya cuestan menos que el precio promedio de transacción de un automóvil en los EE. UU., según un informe de Bloomberg que afirma que la guerra de precios podría costarle a la empresa $1,200 millones de dólares al año, pero coloca sus vehículos a la par en precios con los de gasolina.
El Tesla Model 3 básico con tracción trasera cuesta $38,990 dólares antes de impuestos y tasas adicionales, esto es, $8,700 dólares menos que el precio promedio de un coche en EE.UU. El Model 3 ahora cuesta $6,500 menos que el BMW Serie 3 básico y $5,800 menos que el Mercedes-Benz Clase C básico.
Eso es sin tener en cuenta el crédito fiscal federal de $7,500 y los incentivos estatales. Después de aplicar el crédito fiscal federal y el ahorro de combustible, el costo de propiedad del Model 3 está a la par con el de un Toyota Corolla, afirma el informe.
Comparemos precios de Model 3 Vs Corolla
Según la EPA, el costo promedio anual de gasolina de un Toyota Corolla 2023 es de $1,650. El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) es de $21,900. Tomando en cuenta únicamente los precios de la gasolina y el MSRP base y sin incluir el mantenimiento y otros gastos, el costo de propiedad del Corolla en tres años sería de aproximadamente $26,850.
Tesla estima que en New York, el Model 3 significa unos $3,000 en ahorros de gasolina a tres años, y después de tener en cuenta el crédito fiscal federal de $7,500, junto con un crédito adicional de $2,000 del estado de Nueva York, el Model 3 costaría alrededor de $26,490, antes de impuestos y tarifas.
Tenga en cuenta que las cifras variarán según la región y estas estimaciones son conservadoras ya que no tienen en cuenta los costos de mantenimiento, los impuestos sobre las ventas y otras tarifas. Pero podría decirse que las afirmaciones de paridad de precios no son exageradas.
La reducción de los beneficios de Tesla
Sin embargo, los recortes de precios y las inversiones en la producción de Cybertruck han reducido los márgenes de beneficio de la marca, cayendo del 26% el año pasado al 18.1% en el segundo trimestre de 2023, según la convocatoria de resultados del segundo trimestre.
Las ventas de Tesla en el tercer trimestre de 2023 también disminuyeron en aproximadamente 30,000 unidades en comparación con el trimestre anterior debido al tiempo de inactividad de la fábrica, con 435.059 entregas en todo el mundo entre julio y septiembre de 2023.
Con múltiples vehículos eléctricos rivales asequibles en proceso, como el Chevrolet Equinox EV y el Volvo EX30, entre otros, valdrá la pena estar atento a la estrategia de precios de Tesla en los próximos meses.
No Comment! Be the first one.