Si bien los gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Meta han despedido a miles de empleados recientemente, Apple ha evitado hacerlo. En una nueva entrevista con el Wall Street Journal, el CEO de Apple, Tim Cook, reconoció esto y dijo que ve los despidos como un «último recurso».
Cook reconoció que Apple ha realizado cambios en sus planes de gastos y contratación debido a condiciones económicas más amplias. La compañía, por ejemplo, está “administrando los costos de manera muy estricta y está reduciendo la contratación en ciertas áreas, mientras continúa contratando en otras”.
Cook continuó diciendo que los despidos son un «último recurso» y que la compañía preferiría administrar los costos de otras maneras.
“Veo los despidos como un último recurso”, dijo Cook. «Nunca se puede decir nunca. Queremos administrar los costos de otras maneras en la medida de lo posible”.
Los despidos de Apple no se pueden descartar por completo, por el momento, sin embargo, no parecen ser algo en el futuro inmediato. También hay otras formas en que Apple puede reducir su plantilla, como el desgaste: simplemente no reemplazar a las personas que dejan la empresa.
No Comment! Be the first one.