Volkswagen, el fabricante del icónico Golf y del ID.4 totalmente eléctrico, dejará de vender automóviles de combustión en Noruega a partir del próximo año, según el importador de la marca en el país, Moller Mobility Group.
El fin de semana pasado, el fabricante de automóviles alemán celebró 75 años de presencia en Noruega, un país donde se pueden encontrar vehículos eléctricos en casi todos los caminos de entrada y en casi todos los estacionamientos de apartamentos. El mes pasado, el 93% de todos los vehículos nuevos vendidos en Noruega eran eléctricos, con una cuota de mercado del 87.8% a finales del año pasado.
En otras palabras, es seguro decir que a los noruegos les gustan sus vehículos eléctricos, ya que las ventas de automóviles con motor de combustión interna han disminuido durante varios años, por lo que tiene sentido que Volkswagen cambie a una cartera totalmente eléctrica aquí.
Eso sí, VW no es el primer fabricante de automóviles que abandona los modelos que funcionan con gasolina y diésel en el país nórdico, ya que Hyundai se adelantó y cambió a una línea exclusivamente de vehículos eléctricos aquí a principios de este año.
Como último adiós a los automóviles que funcionan con combustibles fósiles, Moller Mobility Group realizará un pedido a Volkswagen para un ICE Golf en diciembre, marcando el final de una era para los VW con motor de gasolina y diésel en esta parte del mundo, al menos cuando Se trata de vehículos nuevos.
De enero a septiembre, el ID.4 fue el segundo coche más vendido en Noruega con 5.832 matriculaciones, mientras que el Tesla Model Y ocupó el primer lugar con 19.575 unidades matriculadas. El Skoda Enyaq es el tercer coche más popular en Noruega en lo que va de año, con 4.362 coches matriculados.
Durante el mismo periodo, el vehículo de combustión más vendido fue el Volvo XC40, que ocupó el cuarto lugar de la lista, con 3.816 matriculaciones.
No Comment! Be the first one.