XPeng, uno de los fabricantes chinos de vehículos que más ha crecido durante los últimos años, acaba de dar un paso clave para intentar dominar otro sector con mucho futuro: el de los «carros eléctricos voladores». AeroHT, filial de dicha compañía, recibió autorización de la Administración de Aviación Civil de China para que el XPeng X2 tenga la posibilidad de volar en cualquier parte del país.
La autorización que viene condicionada conque siempre debe ser operado por un humano a bordo, implica además, que el fabricante podrá realizar las pruebas que considere pertinentes para seguir avanzando en su desarrollo pero aún no tienen permiso de comercialización.
Un tema curioso es que el XPeng X2 no puede trasladarse a través de las calles debido a que carece de ruedas. Generalmente, cuando se habla de un coche volador, visualizamos una unidad capaz de moverse por tierra o por aire, así que, siendo objetivos, el XPeng X2 sería más bien un helicóptero ligero capaz de moverse con mayor agilidad.
No Comment! Be the first one.