La cuarentena nos tiene confinados a nuestra casa, y no todos tenemos árboles para trepar en nuestro patio, gimnasio para ejercitarnos o una hermosa piscina para recrearnos. El fin de semana pasado vimos en las redes como muchos decidieron ponerse su «ropa de domingo» ya que tenian 15 días o mas usando pijamas, incluso aquellos que estan trabajando desde casa.
Distanciamiento social es lo que se nos pide hoy en día cuando desde siempre se nos ha dicho que el ser humano es «un ente social», que por naturaleza socializamos.
La TV, películas, series, el Internet, los smartphones, tabletas, YouTube, Netflix, Zoom, Instagram, Twitter o Facebook se han convertido en nuestros grandes aliados, incluso hemos desempolvado juegos de monopolio, parches, Clue, Uno y demás; todo en aras de no aburrirnos en casa.
Sabías que William Shakespeare escribió Macbeth durante una cuarentena en la plaga de 1605?
Que durante la cuarentena de 1665 Isaac Newton hizo sus mayores aportes a la física?
Hoy en día dudamos de todo, de los gobiernos, de la ciencia, del empresariado, sometemos todo a crítica, vemos un reportaje que le saca los trapitos al sol a un político supestamente corrupto, pero luego en otro momento decimos que ese periodista coje cuartos del gobierno.
Suspenden las elecciones de Febrero porque un grupo ejerce presión sobre unas irregularidades que por cierto, aún no se nos dice que las ocasionó y entonces nos vamos en desbandada a la plaza de la bandera a «exigir» algo que al final nadie sabía que era exactamente, pero llevó a que la mayoría estuviése de acuerdo en realizar unas elecciones en medio de una pandemia, porque, tenía que haber elecciones, y ahora estamos en casa, entre cuatro paredes, otra vez criticandolo todo, que si el virus salió adrede de un laboratorio, que si el gobierno no sabe manejar la situación, que si Gonzalo y Abinader hacen política en medio de ésta crisis o que si un chino no lavó el murciélago con naranja agria.
Aprovechemos el tiempo, hay que estar con la familia, acercarse a Dios, emprender, ser menos críticos de los demas y un poco mas críticos con nosotros mismos, menos Don Miguelo y más Shakespeare, menos Tik Tok y más Newton.
Es un gran momento para pensar, un gran momento para que volvamos a ser seres humanos.
No Comment! Be the first one.