Android envía a Google mas data que iOS a Apple

Está claro que las grandes empresas tecnológicas se las ingenian para recopilar nuestra data de una forma u otra. Un estudio reciente que analiza la cantidad de data que obtienen Google y Apple desde sus sistemas operativos móviles, concluye que Google recibe de Android 20 veces más data que lo que recibe Apple desde iOS.

Sin importar si tienes un iPhone o un Android, éstos dispositivos constantemente enviados data como tu ubicación, número de teléfono y otros detalles a Apple y Google.

Douglas Leith del Trinity College en Irlanda dice que en su investigación notó que aunque no hayas iniciado sesión con una cuenta de AppleID o de Google, los dispositivos envían data con procesos tan simples como introducir la SIM card o navegar por la pantalla de tu teléfono o tableta, incluso cuando no lo estás usando hay conexión cada 4.5 minutos promedio.

smartphone, mobile, work, hand, man, technology, phone, office, telephone, gadget, mobile phone, brand, hands, text, message, android, ios, lumia, mockup, apps, electronic device, portable communications device, communication device, mobile app

Leith también dice que cuando Android inicia envía a Google alrededor de 1MB de data; iOS en el mismo proceso envía unos 42KB. Cuando el dispositivo no está en uso Google recibe de Android 1MB cada 12 horas y Apple de iOS recibe en ese mismo período de tiempo unos 52KB.

Solo en los Estados Unidos, de todos sus usuarios, cada 12 horas, Google y Apple reciben datos en cantidades de 1.3TB y 5.8GB respectivamente.

Google no está de acuerdo

Un representante de Google dijo que se utilizaron métodos de medición incorrectas en esta investigación y que es normal que los fabricantes reciban datos de los usuarios para mantener la seguridad de los dispositivos y mejorarlos, aclaran que lo mismo que sucede con los teléfonos, también sucede con los vehículos. Termina diciendo que la intención de los software Android y iOS es ofrecer mejores servicios y un funcionamiento eficiente.

Pueden leer el estudio completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *