Está claro que las grandes empresas tecnológicas se las ingenian para recopilar nuestra data de una forma u otra. Un estudio reciente que analiza la cantidad de data que obtienen Google y Apple desde sus sistemas operativos móviles, concluye que Google recibe de Android 20 veces más data que lo que recibe Apple desde iOS.
Sin importar si tienes un iPhone o un Android, éstos dispositivos constantemente enviados data como tu ubicación, número de teléfono y otros detalles a Apple y Google.
Douglas Leith del Trinity College en Irlanda dice que en su investigación notó que aunque no hayas iniciado sesión con una cuenta de AppleID o de Google, los dispositivos envían data con procesos tan simples como introducir la SIM card o navegar por la pantalla de tu teléfono o tableta, incluso cuando no lo estás usando hay conexión cada 4.5 minutos promedio.
Leith también dice que cuando Android inicia envía a Google alrededor de 1MB de data; iOS en el mismo proceso envía unos 42KB. Cuando el dispositivo no está en uso Google recibe de Android 1MB cada 12 horas y Apple de iOS recibe en ese mismo período de tiempo unos 52KB.
Solo en los Estados Unidos, de todos sus usuarios, cada 12 horas, Google y Apple reciben datos en cantidades de 1.3TB y 5.8GB respectivamente.
Google no está de acuerdo
Un representante de Google dijo que se utilizaron métodos de medición incorrectas en esta investigación y que es normal que los fabricantes reciban datos de los usuarios para mantener la seguridad de los dispositivos y mejorarlos, aclaran que lo mismo que sucede con los teléfonos, también sucede con los vehículos. Termina diciendo que la intención de los software Android y iOS es ofrecer mejores servicios y un funcionamiento eficiente.
Pueden leer el estudio completo aquí.
No Comment! Be the first one.