Según datos de CarMax, entre febrero de 2022 a febrero 2023, la mayoría de personas que adquirieron un Tesla Model 3 de segunda mano, entregaron un Honda Civic o una Toyota Tacoma.
Los que compraron un Nissan Leaf, en su mayoría entregaron un Toyota Prius, mientras que los clientes que cambiaron a un Chevrolet Bolt EV comúnmente intercambiaron el Chevrolet Volt híbrido enchufable, que fue construido entre 2010 y 2019.
En general, CarMax dice que en el período reportado, el tipo de vehículo más comercializado haciendo la transición hacia vehículos eléctricos fueron los SUV, con el 40% de los compradores, seguidos por los sedanes y cupés con el 29%, los vehículos de lujo con el 17%, camionetas con un 8%, autos deportivos con un 4% y minivans con un 2%.
La marca más comercializada de vehículos eléctricos fue Toyota, con un 12%, seguida de BMW y Ford con un 8% cada una, y Honda y Chevrolet con un 7% cada una.
Solamente el 5% de los que compraron un vehículo eléctrico usado de CarMax trajeron un Tesla, y la compañía dijo que ese grupo compró un Tesla Model S o Model Y, y comúnmente cambiaron su Tesla Model 3.
Con respecto al interés general en los vehículos eléctricos usados, CarMax dice que el volumen promedio de búsqueda del término “eléctrico” se duplicó respecto al año anterior, pasando de un mínimo de alrededor del 1,5% en enero de 2021 a un máximo del 5.6% en octubre de 2022, lo que indica una creciente interés en los vehículos eléctricos usados en todo el país.
Algunos estados están más interesados en los vehículos eléctricos que otros, con California encabezando las listas de ventas, seguida de Washington, Nevada, Oregón y Arizona. En el lado de los menos interesados tenemos a Mississippi, Alabama, Kentucky, Carolina del Sur y Tennessee, donde CarMax registró los niveles más bajos de ventas de vehículos eléctricos usados entre septiembre de 2022 y febrero de 2023.
No Comment! Be the first one.