Ford añade Google Maps a su sistema SYNC

maps_logo Existen fabricantes de autos que ya ofrecen Google Maps en sus vehiculos, pero será Ford quien lo tenga gratis, para todos sus vehiculos que tenga el Sistema SYNC de Microsoft (Tecnología que permite sincronizar teléfonos móviles, MP3 y otros dispositivos USB, por voz). Estara  disponible el 1 de Julio en todos los modelos del 2010 y 2011.

Funciona obteniendo la información de la navegación desde teléfonos Bluetooth. Dicha información será leída en voz alta, para no distraer al conductor. Aunque puedes utilizar el sistema de navegación del Auto, o un GPS cualquiera, la ventaja de sincronizar con Google Maps por el celular es que cualquiera te puede enviar por correo o texto una dirección, sin tener que marcarla en el sistema o preprogramar la ruta. De esta manera, se pueden calcular rutas que cambien en el camino, bien por equivocación u otros motivos.

“Cuando envias la informacion a SYNC desde tu celular, puedes desplegar en el mapa tu destino final, estes en el trabajo o la casa, donde quieras que tengas conectividad, y cuando entres al vehiculo  ya este sabra a donde quieres ir” dijo Doug VanDagens, Director de Soluciones de Servicios conectados de Ford.

Ford tambien habia anunciado la misma  caracteristica para Mapquest, otro servicio de mapas en Estados Unidos, que se lanzara durante a finales de año.

El Sistema SYNC de Ford fue introducido en 2007 y ha puesto al fabricante bien adelante con relacion a la tecnologia en los vehiculos, pero ahora esta bajo presion de su vecino General Motors

El mes pasado GM dijo que el sistema para celulares Android de Google’s sera conectado con el sistema de GM “OnStar” en el nuevo vehiculo electrico “Volt”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *