Intel presenta nuevo procesador de servidores con 32 núcleos

intel-logo

Intel anunció un nuevo chip con 32 núcleos basado en una nueva arquitectura de alto rendimiento para servidores que mezcla núcleos x86 con núcleos especializados para un procesamiento más rápido de aplicaciones altamente científicas y comerciales.
El chip, llamado «Knights Ferry», «Es el más rápido procesador que Intel ha fabricado y ofrece más de 500 gigaflops de rendimiento», Kirk Skaugen, vicepresidente y Gerente General del grupo de Centros de Datos de Intel, dijo el lunes en un discurso en la Conferencia Internacional de Supercomputación en Hamburgo, Alemania, que también se realizo en webcast.
Los núcleos del chip funcionan a 1.2GHz. Es el primero de una nueva familia de chips para servidores llamados Knights, que la compañía describe como basada en una nueva arquitectura «de muchos núcleos integrados»,
El chip de 32 núcleos iniciales se realiza mediante el proceso existente de 32 nm y estará disponible en el segundo semestre de 2010, para fines de desarrollo.
El primer producto comercial contará con más de 50 núcleos y se llamará Knights Corner. Un portavoz de Intel no quiso decir cuando ese chip estará disponible. Sin embargo, el chip será parte de la arquitectura de procesadores Sandy Bridge, fabricado con el proceso de 22 nanómetros, y los procesadores deben a llegar a las laptops, computadoras y servidores en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *