Google Deja a un Lado a Windows por Problemas de Seguridad

logo1wGoogle esta eliminando gradualmente el uso interno de Windows, el sistema operativo de Microsoft debido a preocupaciones de seguridad, de acuerdo con varios empleados de Google.
La decisión de pasar a otros sistemas operativos comenzó en enero, después de que las operaciones en China de Google fueran violadas, y efectivamente podrían poner fin a la utilización de Windows, en Google, que emplea a más de 10.000 trabajadores a nivel internacional.
«Muchas personas se han alejado de las PC con Windows, sobre todo hacia Mac OS, tras los ataques en China», dijo otro.
Los nuevos empleados tienen ahora la opción de usar las computadoras de Apple Mac o PC con sistema operativo Linux. «Linux es código abierto y nos sentimos bien con él», dijo un empleado. «Con Microsoft no nos sentiamos tan bien».
A principios de enero, a algunos nuevos empleados aún se les permite instalar Windows en sus computadoras portátiles, pero no es una opción para sus computadoras de escritorio. Google no hizo comentarios sobre su política actual.
Windows es conocido por ser más vulnerables a los ataques de «hackers» y más susceptibles a los  virus que otros sistemas operativos. El mayor número de ataques a Windows tiene mucho que ver con su prevalencia, lo que ha hecho que sea un objetivo más grande para los atacantes.
Los empleados que quieren permanecer en Windows, requieren permiso de «niveles muy altos», dijo un empleado. «La obtención de una nueva máquina uilizando Windows ahora requiere la aprobación del CIO», dijo otro empleado.
Además de ser una política semi-formal, los empleados han mostrado mayor preocupación por la seguridad desde los ataques en China. «En particular, desde el susto de China, un montón de gente aquí está usando Macs por la seguridad», dijo un empleado.
Los empleados dijeron que era también un esfuerzo conjunto para dirigir la compañía hacia los productos de Google, incluyendo su próximo sistema operativo Chrome, que competirá con Windows. «Mucho de esto es un esfuerzo para utilizar los productos de Google,» dijo el empleado. «Ellos quieren hacer las cosas en Chrome.»
El «Hacking» en China apresuró el paso. «Antes del problema de seguridad, ya era una directiva de la empresa el tratar de manejar las cosas con los productos de Google,» dijo el empleado. «Ya se veia venir.»
La decisión creó descontento entre algunos empleados de Google, agradecidos por la elección de los sistemas oparativos – una característica inusual en las grandes empresas. Sin embargo, muchos empleados se sintieron aliviados de que todavía podrían usar Mac y Linux. «Hubiera más gente molesta si se prohibiera Mac en lugar de Windows», agregó.
Google y Microsoft compiten en muchos frentes, desde la búsqueda, el correo electrónico basado en web, los sistemas operativos y las aplicaciones de oficinas.
Mientras que Google es el líder indiscutible en la búsqueda, Windows sigue siendo el sistema operativo más popular del mundo por un amplio margen, con diversas versiones que representan más del 80 por ciento de las instalaciones, según la firma de investigación Net Applications.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *