Los perros de servicio, en particular los perros guía, provienen de razas inteligentes, amables, entrenables y que tienen suficiente resistencia para trabajar muchas horas. Aquí te mostramos las 5 razas de perros mas adecuadas para acompañar y asistir a personas con diferentes necesidades.
1. Labrador Retriever
Los labradores son el estándar de oro para los perros de servicio, especialmente cuando se trata de perros guía para personas con discapacidad visual. Inteligentes, fuertes, activos y dignos de confianza, son fáciles de entrenar y crean vínculos profundos con sus humanos. Ese es el paquete completo para un perro guía.
2. Golden Retriever
El Golden es un perro guía preciado por las mismas razones que su primo el Labrador. Son inteligentes, no demasiado grandes y siempre están enamorados de sus humanos. Les gusta entrenar y luego tener un trabajo; solo asegúrese de que no te moleste que suelta mucho pelo.
3. Pastor Alemán
Los pastores alemanes pueden ayudar a los humanos como perros guía, perros de asistencia psiquiátrica o perros auditivos. Necesitan un trabajo y les encanta pasar tiempo con sus humanos, lo que los convierte en excelentes candidatos para perros de servicio, perros policía y perros de búsqueda y rescate.
4. Poodle
Los caniches son ultrainteligentes y sobresalen como perros que ayudan a las personas sordas o con problemas de audición alertándolas de ciertos sonidos (timbres, alarmas, teléfonos). Amigables y activos, se puede entrenar a los caniches para que den un codazo a sus humanos cuando escuchen esos sonidos.
5. Cocker Spaniel
A pesar de su menor tamaño, el cocker spaniel es otra raza que puede funcionar como perro de asistencia auditiva. Son fáciles de entrenar y muy amigables, pero cualquier propietario deberá prestar suficiente atención a sus necesidades de cuidado.
No Comment! Be the first one.