Ha sido un largo camino desde enero de 2022, cuando Microsoft anunció por primera vez sus intenciones de comprar el conglomerado de juegos Activision Blizzard King. Pero después de superar una demanda de la Comisión Federal de Comercio y apaciguar a las autoridades antimonopolio del Reino Unido, es oficial: Microsoft posee los creadores y editores de Call of Duty, Fallout, Overwatch, WarCraft, Diablo, Candy Crush y muchos más títulos.
Microsoft publicó un trailer en YouTube sobre esta adquisición, en ese video presentan momentos icónicos de adquisiciones anteriores, como el caso de Halo y los títulos de Activision Blizzard, incluido un momento de StarCraft.
Con esta adquisición totalmente en efectivo, Microsoft es ahora la tercera empresa de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La empresa, cuya anterior mayor adquisición fue LinkedIn en 2016, ahora posee 30 estudios internos de desarrollo de juegos, incluido el grupo Bethesda, por el que pagó 7,600 millones de dólares en 2021.
No Comment! Be the first one.