Motional, que es una empresa conjunta entre Aptiv y Hyundai, dijo que se eligió el Ioniq 5 porque representa una «La unión de las dos tecnologías más transformadoras de la movilidad: Electrificación y Autonomía».
Se dice que el Ioniq 5 tiene casi 300 millas de alcance con una sola carga y una función de carga bidireccional que Hyundai llama «vehículo a carga», que puede suministrar hasta 3.6kW de potencia. También se construirá sobre la nueva plataforma modular eléctrica global de Hyundai (E-GMP) que, según el fabricante de automóviles, servirá como base para toda una familia de vehículos eléctricos planificados.
No se ha dicho cuántos vehículos adquiriría la compañía, ni dónde los desplegará eventualmente para su servicio de robotaxi. Actualmente, la compañía está probando su flota de minivans Chrysler Pacifica en Las Vegas, donde también está ejecutando un servicio de transporte autónomo con Lyft.
Motional es la última empresa audiovisual en comprometerse con un vehículo eléctrico como plataforma principal. Cruise, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de General Motors, utiliza Chevy Bolts exclusivamente. Waymo de Alphabet utiliza Chrysler Pacifica a gasolina y también incorpora una flota de nueva generación de Jaguar I-Paces eléctricos. Otras empresas, como Zoox, Nuro y Aurora, han dicho que utilizarían vehículos eléctricos como parte de sus respectivos servicios comerciales.
SOBRE MOTIONAL
Se anunció por primera vez en marzo de 2020, cuando Hyundai dijo que gastaría $ 1.6 mil millones para alcanzar a sus rivales en el espacio de los vehículos autónomos. Aptiv, una empresa de tecnología antes conocida como Delphi, posee el 50 por ciento de la empresa. Actualmente, la compañía tiene instalaciones en Las Vegas, Singapur y Seúl, y también ha probado sus vehículos en Boston y Pittsburgh.
No Comment! Be the first one.