Mundial será Transmitido en 3D por ESPN

imagesLa televisión 3D dara un gran paso esta semana ya que ESPN lanzara una cobertura inicial de la Copa Mundial de la FIFA en 3D.

El servicio fue anunciado en enero, y ESPN lo ha estado comparando con el lanzamiento del canal de ESPN HD hace siete años.

ESPN 3D transmitira 25 partidos de la copa del mundo durante el próximo mes, incluyendo las finales el 11 de julio. Otros eventos planeados incluyen la Major League Baseball Home Run Derby el 12 de julio, el Campeonato ACC y el BCS National Championship en juegos de fútbol americano universitario, el año próximo torneo de Big East en el baloncesto universitario. También en el plan de trabajo futuro: los X Games y la NBA. El Canal dice que espera mostrar cerca de 85 eventos en el primer año. El resto del tiempo, estara inactivo.

DirecTV y Comcast ya firmaron para distribuir ESPN 3D. Otros canales 3D están en fila para transmitir contenido en 3D, incluyendo más de DirecTV y una empresa conjunta de Sony, Discovery e IMAX. Ya en Estados Unidos empezo una fiera competencia, por quien saca contenido 3D primero y el servicio FiOS de Verizon ha dicho que hara el lanzamiento de algunos canales en 3D antes de la temporada de vacaciones, aunque no dio más detalles.

Mirar contenido en 3D es una experiencia muy diferente, sin embargo: se deben usar los lentes, algo que es costoso e incomodo  en largos periodos de tiempo  y la industria ha dicho que no va a cambiar a corto plazo. Como resultado, usted tiene que estar activamente viendo la TV, y no puede realizar ninguna otra tarea. Eso puede funcionar para una película especial o un evento deportivo, pero no para ver TV todos los días.

El lanzamiento de ESPN 3D significa que debe haber muchas más oportunidades para esas experiencias. Por eso, aunque no se espera ni desea que el 3D reempleze la pantalla normal, este es un gran paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *