Periodismo Tecnológico

Desde hace 16 años estoy trabajando en tecnología, realmente esto no era lo que quería estudiar o trabajar, lo que me gustaba era la arquitectura y en ese momento parecía que así sería. Sin embargo un amigo me invitó a “hacer un cursito de computadoras” y entonces entré en este mundo tan interesante de la tecnología de la información.

Fui entonces a la universidad y me hice programador, aunque realmente solo trabajé los primeros años en esa área, ya que desde que estudiaba me desempeñaba como docente, rama en la cual de uno u otro modo aún estoy trabajando, ya hace 15 años.

A qué viene toda esta introducción que no interesa a la mayoría? Es porque este último año de construcción e iniciación del proyecto “Hablando Geek”, he escuchado por la radio, seguido por las redes sociales y leído blogs de tecnología de muchos compañeros informáticos dominicanos, situación que claramente indica que el Periodismo Tecnológico es ya una realidad en nuestro país.

El equipo de Hablando Geek sabe que no somos pioneros de este tipo de periodismo pero sí estamos seguros que con nuestra experiencia somos una apuesta ganadora para el lector que quiere estar informado y que además quiere seguir voces capaces de explicar todo este complicado lenguaje técnico de una forma clara y concisa.

Si quieres saber qué comprar puedes seguir nuestra sección de Recomendaciones; si eres Gamer, tenemos unasección para ti; negocios, hardware, software, móviles, apps, cubrimos todos los temas de interés tanto para los curiosos como para los más técnicos.

Esta columna de Opiniones que se inicia con este artículo estará orientada principalmente para que los colaboradores de Hablando Geek se expresen libremente en el tema que entiendan más adecuado o importante en cada situación, yo quise hoy simplemente explicar un poco sobre cómo se estarán desarrollando las cosas por aquí y ya la próxima vez les traigo una reseña que les aseguro será bien interesante.

Finalmente quiero decirles que para nosotros es sumamente importante la comunicación con ustedes, así que siempre estamos esperando su participación a través de los comentarios, el muro de Facebook o el timeline deTwitter, de hecho ya he tenido la oportunidad de compartir online con lectores de España, México, Estados Unidos y por supuesto de aquí del país y también con muchos amigos que nos leen, nos siguen y que se toman un momento para enterarse con nosotros de las noticias tecnológicas de actualidad.

Nos vemos en la próxima.  Ah!, y no dejen de enviarnos sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *