Las Redes Sociales que Utilizo

Nuestra forma de interactuar con los demás ha cambiado grandemente en los últimos años debido al auge de las redes sociales de Internet. Esta nueva vía para conectarnos con familiares, amigos, compañeros y otros relacionados se ha adueñado de la mayor parte del tráfico que generamos en la red.

Lo interesante de ser parte de una red social son los relacionados que tenemos en ella, por lo que si formamos parte de una y no conectamos con otros, obviamente que no será uno de nuestros sitios favoritos para visitar diariamente.

Aunque no soy de los que mantiene actualizado su timeline día por día, soy parte de varias redes sociales y quiero compartirles mi experiencia con algunas de ellas.

El Facebook es la red que más reviso, además de que es en donde tengo más relacionados. Su aplicación móvil para iPhone ha ayudado mucho a que ésta se convierta en la que mantengo más actividad. Igual como ha pasado a muchos de ustedes, aquí he encontrado amigos que hace mucho tiempo no tenía contacto con ellos y ahora gasto mucho menos por la comunicación con familiares que están en otros países.

Al igual que el Facebook reviso mi Twitter cada día, pero el listado de personas que sigo todavía es muy inestable ya que suelo dar unfollow a algunos cuando siento que las ideas que expresan no aportan nada para mí. Trato de poner tweets o hacer retweet a publicaciones que me parecen pueden resultar interesantes para otros y en una que otra ocasión para decir algo a alguien con la que solo tengo contacto por esa vía.

Con Google Buzz me ha sucedido como supongo le pasó a muchos de ustedes; ingresé a la misma desde el momento en que salió a la luz, y quedé solo con un ligero sabor de boca, ya que la misma se estancó y no ha calado como se esperaba, sin embargo la sigo utilizando para compartir artículos y opinar sobre algunos temas de una forma más extensa que los famosos 140 caracteres.

A Miso ingresé hace poco y de verdad que la estoy disfrutando mucho, soy cinéfilo y… seriéfilo? Bueno, el asunto es que me gusta mucho el cine y las series de TV y aquí he encontrado una comunidad afín con la que comparto el momento en que estoy viendo una u otra cosa y puedo hacer o leer comentarios sobre determinado episodio o película.

En diciembre pasado adquirí un Boxee Box y ahora formo parte de una red social diseñada para los que tienen este media player o los que usan el software de Boxee en su Mac o PC para reproducir películas, series y programas. En esta todavía no tengo muchos amigos, espero que si alguno de ustedes también tiene Boxee me agregue para comenzar a compartir videos a través de nuestros televisores. Ah, más adelante les hablaré en detalle sobre este fabuloso media player.

Con redes como Foursquare y Google Latitude soy bien cuidadoso, ya que su función principal es la de compartir tu ubicación por medio de localización GPS, así que en estos casos, sólo comparto con personas cercanas sobre los lugares que frecuento y lo que me gusta de los mismos.
Cada uno de nosotros se conecta a redes en las que puede compartir con otros sus afinidades y gustos. Aprovechemos para conocernos y hacer más grande esta comunidad de Hablando Geek. Si alguno conoce una red social que puede interesar a otros, escríbala en los comentarios y déjenos saber por esa misma vía su cuenta de twitter, facebook, Gooble Buzz, etc.

No olviden agregarme a su lista de amigos de Facebook y Foursquare, y síganme en twitter a través de mi cuenta@hgarciajr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *