Los despidos se producen en medio de una inminente guerra de precios de vehículos eléctricos, en la que Tesla y Ford han reducido los precios de sus vehículos insignia. Otros fabricantes de automóviles han dicho que no están listos para reducir los precios de sus propios vehículos eléctricos, pero los analistas predicen que seguirán más empresas. Rivian vende actualmente tres modelos: la camioneta R1T, el SUV R1S y la EDV que es una furgoneta eléctrica que está usando Amazon para sus entregas.
En un memorando a los empleados, el CEO de Rivian, RJ Scaringe, dijo que los despidos son parte de un esfuerzo más amplio de reducción de costos destinado a ayudar a encaminar a la empresa hacia la rentabilidad. “En 2022, tomamos medidas para enfocar nuestra cartera de productos e impulsar una estructura de costos más bajos”, dijo Scaringe en el memorando. “Continuar mejorando nuestra eficiencia operativa en nuestro camino hacia la rentabilidad es un objetivo central y requiere que concentremos nuestras inversiones y recursos en las partes de mayor impacto de nuestro negocio”.
Esta no es la primera vez que Rivian despide empleados, ni es la primera vez que despide específicamente el mismo porcentaje de trabajadores. En julio pasado, la compañía despidió el 6% de su fuerza laboral en un intento por reenfocar su negocio.
No Comment! Be the first one.