Los funcionarios de transporte de San Francisco quieren que Waymo y Cruise reduzcan la expansión de sus servicios de robotaxi en la ciudad debido a problemas de seguridad, citando incidentes recientes que involucran vehículos sin conductor detenidos que bloquean el tráfico y obstruyen a los servicios de emergencia.
En julio, un grupo de vehículos Cruise sin conductor bloqueó el tráfico durante horas después de que los autos dejaran de funcionar inexplicablemente, y un incidente similar ocurrió en septiembre. Mientras tanto, un vehículo Waymo sin conductor creó un embotellamiento en San Francisco luego de detenerse en medio de una intersección a principios de este mes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abrió una investigación sobre Cruise en diciembre pasado debido a las preocupaciones sobre los vehículos que bloquean el tráfico y causan colisiones traseras con frenadas bruscas.
Los funcionarios de la ciudad también expresan su preocupación por la forma en que los vehículos sin conductor tratan con los vehículos de emergencia. En abril pasado, las autoridades dicen que un vehículo Cruise autónomo se detuvo en un carril de circulación y “creó una obstrucción para un vehículo del Departamento de Bomberos de San Francisco en su camino hacia un incendio de 3 alarmas”.
Si bien la Autoridad de Transporte de San Francisco apoya la expansión de la tecnología sin conductor, quiere más transparencia y medidas de seguridad adicionales. Los funcionarios dicen que se debería exigir a las empresas que recopilen más datos sobre el rendimiento de los vehículos, incluida la frecuencia y el tiempo que sus vehículos sin conductor bloquean el tráfico. También quiere restringir que las empresas operen en las «calles centrales del centro» de San Francisco durante las horas pico de viaje hasta que demuestren que pueden operar de manera constante «sin una interrupción significativa de las operaciones de las calles y los servicios de tránsito».
No Comment! Be the first one.