Forbes reveló esta semana su lista de los 10 artistas mejor pagados del mundo, quienes, combinados, ganaron más de $1.3 mil millones el año pasado.
Encabezando la lista están Genesis y Sting, quienes ganaron $230 millones y $210 millones, respectivamente, gracias a la venta de su música. Genesis superó 2022 con una venta de derechos musicales de $300 millones a Concord Music Group en septiembre, mientras que Sting también ganó $300 millones antes de las tarifas al vender todo su catálogo musical, tanto en solitario como con The Police, a Universal Music Group en febrero.
Taylor Swift ocupó el 9no lugar con 92 millones de dólares. Según Forbes, las fuentes de ingresos de las ventas de discos físicos, la transmisión, las descargas digitales, las licencias y la sincronización fueron la principal fuente de ingresos de la superestrella el año pasado.
Por su parte, Bad Bunny ocupó el puesto número 10 con $88 millones. El artista puertorriqueño puede atribuir gran parte de su éxito financiero a su enorme «Último Tour Del Mundo» y «The World’s Hottest Tour», además del patrocinio de Corona, Cheetos y Adidas.
En diciembre de 2022, Swift fue nombrada en la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo, ubicándose en el puesto 79. Se destacó el éxito de Midnights y sus álbumes regrabados Red (Taylor’s Version) y Fearless (Taylor’s Version), junto con con su influencia política y el colapso de la venta de entradas del Eras Tour de noviembre.
Swift también fue una estrella en el ranking anual Money Makers de Billboard de los principales ganadores de regalías y taquilla de la música en 2021, encabezando la lista global, que puede consultar aquí.
No Comment! Be the first one.