El CEO de Toyota dijo que el fabricante de automóviles lanzaría autos eléctricos de «próxima generación» bajo la marca Lexus para 2026. Esta es solo una parte de una nueva estrategia en desarrollo para superar los problemas relacionados con un proceso de fabricación de vehículos eléctricos lento y costoso.
Toyota también ampliará su línea actual de vehículos eléctricos, que actualmente consta del SUV crossover bZ4X y el Subaru Solterra EV construido sobre la plataforma EV flexible e-TNGA de Toyota. Lexus aún no ha lanzado su SUV RZ 450e que se basa en la misma plataforma.
Koji Sato, quien actualmente es presidente de Lexus, reemplazará a Akio Toyoda como presidente y director ejecutivo de Toyota el 1 de abril. Durante una conferencia de prensa Sato dijo que los vehículos eléctricos con batería de próxima generación son la primera orden de prioridad comercial y que «es el momento adecuado» para desarrollar vehículos eléctricos bajo el nuevo equipo una vez que tomen el control en abril, que es cuando deberíamos escuchar detalles más concretos.
Esto se produce después de años de críticas por el enfoque lento de Toyota en la adopción de vehículos eléctricos, que se duerme en los laureles con autos híbridos y de gasolina eficientes y se distrae con el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno. Mientras tanto, los competidores ya están extendiendo plataformas EV especialmente diseñadas en sus líneas de productos, como GM con Ultium.
Sato mencionó que Toyota adoptaría un «enfoque omnidireccional», lo que sugiere que mantendrá su negocio híbrido continuamente, con vehículos como el Prius ahora renovado, relevante. “Queremos estar en sintonía con los clientes de todo el mundo y ofrecer diversas opciones”, dijo Sato.
No Comment! Be the first one.