La administración de Biden anunció nuevos estándares para expandir la red nacional de carga de vehículos eléctricos (EV) a fin de fomentar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Pronto se requerirá que todas las estaciones de carga adopten los mismos tipos de conectores, métodos de pago y garantías de privacidad de datos. Estos nuevos estándares han empujado a Tesla, por primera vez, a hacer que su exclusiva red de carga sea compatible con vehículos eléctricos que no sean de Tesla en los Estados Unidos.
Uniéndose a otras partes interesadas de la industria para apoyar el objetivo de Biden de construir 500,000 cargadores de vehículos eléctricos en todo el país para 2030, Tesla se comprometió a tener «al menos 7,500 cargadores disponibles para todos los vehículos eléctricos para fines de 2024», dijo el anuncio de Biden. Esto incluirá 3.500 «supercargadores» nuevos y existentes de 250kW a lo largo de las carreteras y 4.000 «cargadores de destino» más lentos en hoteles y restaurantes en áreas urbanas y rurales.
Abrir su red de carga a todos los vehículos eléctricos podría posicionar a Tesla como el claro líder de la industria en todo Estados Unidos, dijeron analistas a Reuters, pero adoptar el estándar CCS también podría disminuir el incentivo de algunos consumidores para comprar Teslas. Los conductores de Tesla han disfrutado de acceso exclusivo a la red de «supercargadores» más grande y rápida del país, pero pronto cualquier propietario de un vehículo eléctrico podrá disfrutar del mismo beneficio sin comprar un Tesla.
Tesla no es la única empresa en la que Biden confía para expandir la red de carga de vehículos eléctricos del país a través del programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) del Departamento de Transporte (DOT).
General Motors y Francis Energy hicieron algunos de los mayores compromisos. El primero prometió instalar «hasta 40.000 cargadores EV públicos de nivel 2 en las comunidades locales para 2026» y el segundo se expandirá a 40 estados para 2023 y luego instalará «50.000 puertos de carga EV para 2030», otras empresas y redes se comprometieron a mantener regularmente nuevas estaciones de carga.
No Comment! Be the first one.