Tesla actualizó el Model Y en China, aplicando cambios en el exterior, el interior y algunas otras especificaciones. Fue un movimiento sorpresa, porque no estamos hablando de una actualización importante, como en el caso del Model 3, sino de una actualización relativamente limitada. Se espera una actualización mucho más significativa en algún momento de 2024.
Empecemos por el Exterior
Tesla presentó un nuevo diseño de llantas negras de 19 pulgadas, que reemplaza a las anteriores plateadas Gemini.
En el caso del modelo con tracción trasera (RWD), la autonomía se estima en 344 millas (554 km), casi un 1.7% más que antes. Algo interesante es, que este Model Y RWD de nivel básico también es más rápido, con un tiempo de 5.9 segundos de 0 a 62 millas por hora, lo que significa una mejora de 1 segundo completo.
La versión de largo alcance con motor dual y tracción total consigue 428 millas (688 km), que es un 4.2% más que antes; es un aumento demasiado alto para asociarlo únicamente con las ruedas.
La autonomía de la versión tope de gama, el Performance se, mantiene sin cambios.
Y qué hay nuevo en el interior?
En el interior, el Tesla Model Y ahora está equipado con una luz ambiental RGB en el tablero y un nuevo material textil para el tablero, que reemplaza la moldura de madera. Este es un pequeño paso en la dirección del nuevo Tesla Model 3, pero no una actualización completa.
También está equipado con la computadora autónoma Hardware 4.0 (HW4) y trae algunas otras mejoras como la reducción de NVH.
Precio y tiempos de espera
El precio de las tres versiones del Tesla Model Y en China se mantiene sin cambios y comienza en 263,900 CNY, que son unos USD$ 36,788.00
Los tiempos de espera estimados en el configurador en línea de Tesla indican lo mismo, de 2 a 6 semanas (versiones RWD y Performance) o de 6 a 8 semanas (Long Range AWD).
No Comment! Be the first one.