Facebook escuchó a sus usuarios y con su nueva actualización permite seleccionar lo que aparece en el feed de cada cuenta

De todas las redes sociales, Facebook sigue siendo la más grande y utilizada a nivel mundial. Aunque ahora tiene serias competencias, el “primogénito” de Mark Zuckerberg sigue siendo líder de la plataforma de Internet. Sin embargo, durante los últimos años ha perdido una cantidad de público importante, debido a la forma en que organiza el news feed. El timeline en las aplicaciones u ordenadores se ha vuelto repetitivo y cuesta que actualice a nueva información. Por lo tanto, después de años de quejas, finalmente decidieron escuchar a los usuarios y darle un merecido cariño a la red social.

Es muy normal entrar a Facebook y encontrarse con publicaciones que se postearon hace dos o tres días. Asimismo, encontrar el contenido de los mismos usuarios con los que se tuvo cierta interacción a través de un like o un comentario. Hasta antes de esta actualización, el inconveniente se podía solucionar desactivando las notificaciones de esas personas. Sin embargo, dejabas de ver el contenido de estos usuarios y el problema de las publicaciones viejas persistía.

Era un problema del algoritmo de Facebook que ahora, además de haber sido resuelto, le sumó una nueva función que permite que selecciones tus cuentas favoritas que saldrán en tu feed. De igual forma, si quieres regresar a como era esta plataforma hace mucho tiempo y que en el tope puedas ver las publicaciones de acuerdo a la hora en que se posteó (es decir: “más recientes”) también lo podrás configurar.

Una barra de filtros en Facebook

Si ya tienes las nueva actualización, la función te debería aparecer en la parte de arriba de la pantalla en tu smartphone. Deberían estar las tres opciones: el Home, los favoritos y lo más reciente. 

En el caso de los favoritos, la aplicación te permite seleccionar hasta 30 amigos entre usuarios personales y páginas de diferentes temáticas de las que sigas. Entonces, cuando ingreses te aparece ordenada la información, según lo reseña The Verge

Además, tanto en el Home como en Recientes, cuando aparezca una información sugerida por Facebook o inusual entre tus gustos, la función de “¿Por qué estás viendo esto?” sigue funcionando. De esta manera vas a poder descartar lo que no te gusta. 

Así luce la nueva actualización de Facebook/ Foto: Facebook, cortesía The Verge

Esta opción debería salir en la parte de arriba, enseguida abras la app en los primeros siete días después de la actualización del programa. Más adelante te deja de aparecer, pero solo con deslizar hacia arriba en tu pantalla, vuelve a estar disponible para que puedas configurar a tu gusto.

Otras actualizaciones

Otro de los cambios que ahora se verán con más frecuencia en Facebook y que estarán más a la mano es uno que tiene que ver con las limitaciones que permites en tus publicaciones. Al igual que en Twitter, puedes elegir quien comenta alguno de tus posteos en específico. Si así lo deseas, puedes seleccionar la opción que solo comenten los mencionados o simplemente solo quienes tienes en tu lista de amigos. 

El lanzamiento de esta nueva función está pautado para este mismo miércoles 31 de marzo. En consecuencia, poco a poco irán llegando las notificaciones a cada uno de las personas según sus tiendas virtuales. Esto corresponde, por ahora, solo a usuarios Android. La actualización para iOS llegará en las próximas semanas.

Fuente Fayerwayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *